tácticas de robo

Llega una época en la que muchas personas deciden irse de vacaciones, para poder aprovechar al máximo el tiempo libre que se merecen. Es por eso que ahora es cuando se disparan los servicios de alarmas de protección por los robos que se cometen en los hogares. Por eso mismo queremos hablarte sobre las tácticas de robo más comunes de los ladrones para que, aparte de estar protegido con una de nuestras alarmas, sepas identificar si estás en peligro.

Las técnicas de robo más habituales 

Vamos a explicarte una por una todas las tácticas que los ladrones más repiten y más hacen para que puedas identificarlas en todo momento: 

  • El escalo. Es uno de los más antiguos. Se trata cuando se accede a una vivienda a través de una ventana al haber trepado hasta ella o descolgado de la parte de arriba del edificio.
  • El resbalón. Como hacen los cerrajeros cuando se nos quedan las llaves en el interior de la vivienda, la táctica es utilizar radiografías para conseguir abrir la puerta. 
  • El taladro. En lugar de romper directamente, en este caso, los ladrones utilizan un taladro para hacer un agujero en el marco de la ventana e introducir un alambre.
  • El imán. Aunque no lo creas dejarse las llaves puestas por dentro es muy peligroso porque los delincuentes pueden usar un imán para hacer girar la llave desde el exterior y conseguir abrir la puerta. 
  • El bumping. Otra opción de la que se sirven los ladrones es mediante una especie de llave maestra. Tras darle un pequeño golpe en la parte posterior se rompe y pueden acceder. 
  • Marcadores de plástico o monedas. Estos marcadores son los famosos símbolos o marcas que hacen todos los delincuentes para saber si un sitio está listo para entrar a actuar. Para conocer si es viable en los hogares, los ladrones utilizan métodos como colocar marcadores de plástico en el marco de la puerta o monedas dobladas.  
  • La cámara en la mirilla. Cada vez son más novedosas todas las técnicas que pueden realizar para conseguir su botín. En este caso, los ladrones también son capaces de desenroscar nuestra mirilla y colocar microcámaras. De esta forma estudian nuestros movimientos y se aprenden nuestras rutinas para saber cuándo no estamos en casa. 

Si quieres más información sobre una alarma para proteger tu hogar de robos, no dudes en consultar con nosotros lo que necesites. Nuestro equipo de Segurinter estará encantado de ayudarte sin ningún tipo de compromiso.