¿Qué es y qué beneficios conlleva el sistema Anti-Masking?
Simulemos una intrusión con detectores con antimasking:
Para acceder a la propiedad sin ser detectado por el sistema exterior de seguridad, el intruso primero inhabilita los sensores exteriores. Una vez neutralizado el sistema de seguridad, ingresará al área y bloqueará la visión del detector de movimiento, es decir, los cubrirán. Para proteger el sistema de seguridad de tales daños, el detector exterior está equipado con un sistema anti-enmascaramiento.
El sistema antienmascaramiento más avanzado puede evadir todos los trucos típicos: colocar obstáculos frente al sensor, pintar la carcasa o cubrirla con un paño, o incluso pintar el detector.
Los detectores de movimiento para interiores tienen un sistema antienmascaramiento en casos excepcionales. Se utilizan en paralelo con otros tipos de detectores (por ejemplo, detectores de ventanas abiertas o rotura de cristales), por lo que si se manipulan, no se les permite entrar de forma invisible.
Protección frente a:
Obstáculos frente a las lentes (si se sitúa un objeto del mismo tamaño a la misma altura de la carcasa del detector)
Pintadas o si se cubre cualquier lente con material opaco
Cualquier material pegado opaco en la parte frontal del detector.
Rociado o pintada en la parte frontal
Tras detectar cualquiera de estos impedimientos los detectores con antimasking notifican la manipulación y de inmediato generan una alarma. La CRA tiene constancia de que zona o zonas han sido saboteadas.
Conoce más acerca de los tipos de detectores
En estos artículos os hablamos sobre las tecnologías que emplean cada tipo de sensor y como actúan al exponerse a diferentes escenas.