España es uno de los países de Europa donde más ha crecido la preocupación por los robos en viviendas y negocios. Esto además de la subida generalizada del fenómeno okupa, ha conseguido que muchas personas decidan instalar una alarma en su casa o empresa. 

No obstante, esto no es una tarea fácil, puesto que existe un gran número de empresas de alarmas y a su vez estas se dividen en diferentes tipos. Por este motivo os dejamos con esta guía sobre cómo puedes calcular el precio de una alarma para que puedas acertar con tu elección.

¿Alarma con cuota o sin cuota?

Estos son los dos grandes grupos principales de alarmas y como es lógico, son muy diferentes. Las alarmas sin cuota son más baratas como el propio nombre indica. La inversión inicial es mayor pero luego no pagas una cuota mensual. La gran contra reside en que tú te tienes que hacer cargo de la instalación y si ocurre un salto de alarma, tú tienes que lidiar con el problema.

El otro grupo, las alarmas con cuota, son por lo general, las más populares, puesto que entre ellas se encuentran las empresas más conocidas del sector. Algunas de ellas son Securitas Direct, ADT, Prosegur, Sector Alarm o Segurinter. Bien es cierto que son más caras, pero esto es porque ofrecen un gran número de ventajas frente a las alarmas sin cuota. Por ejemplo, la instalación de este grupo de alarmas corre a cargo de un técnico especialista, por lo que no tendrás que preocuparte por si hay alguna parte del equipo que no se ha instalado correctamente.

En esta línea cabe destacar que las alarmas con cuota tienen conexión con una CRA (Central Receptora de Alarmas). Esto quiere decir que si se produce un salto de alarma, desde una centralita podrán verificar que ha habido una intrusión y no tendrás que hacerte cargo de ello, puesto que la CRA de la compañía acabará llamando a la Policía.

Lugares efectivos para instalar una alarma

Una vez que nos hayamos decidido por una alarma, tendremos que iniciar su instalación. Lo vital en este apartado es que se examine con total prudencia las dimensiones de la vivienda o negocio para que así se realice la instalación correctamente. Si vas a contratar una alarma con cuota, tendrás que guiar al técnico instalador de la mejor manera posible. Este tiene que saber cuales son las zonas de acceso a la vivienda para que así no haya puntos ciegos y puedas tener una vivienda segura al 100%.

¿Son útiles las apps?

La mayoría de empresas de alarmas cuenta con una app tanto en iOS como en Android, que te permite conectar y desconectar la alarma. Esto es algo que sin duda hace que te puedas decantar por un tipo de alarma u otra. Imagina que estás fuera de casa y no estás seguro de si has conectado la alarma, pues con tu app podrás conectar la alarma y desconectarla a placer.