En este artículo observaremos las diferencias entre tres cámaras con tres resoluciones distintas, expuestas a tres escenarios diferentes.
En el vídeo que aparece a continuación se presentan tres situaciones en las cuales se ha capturado mediante zoom digital objetos estáticos y en movimiento, en las que se aprecia claramente la diferencia entre las diferentes resoluciones
Hemos tomado tres capturas con zoom digital en las que se perciben claramente las diferencias de resolución
Factores que influyen:
Analizamos qué factores y de qué modo han afectado a la calidad de imagen captada
- Resolución de la cámara: La resolución de la cámara nos proporciona el número exacto de píxeles que genera la imagen del sensor. Los parámetros de calidad del sensor están relacionados a sus dimensiones y a la cifra de píxeles que entran en dichas dimensiones. Debido a esto podemos encontrar sensores de diferentes tamaños pero con la misma resolución.
- En este caso la cámara de 1.3 mpx capta de manera más acotada la imagen y presenta tonos más fríos, mientras que en las otras dos resoluciones se mejora la calidad de esta y el color se acerca más a la realidad.
- Condiciones de luz: La exposición de luz mejora la claridad en la profundidad o puede dificultar la captación de esta tanto en condiciones de poca luz como en un exceso de luz.
- En esta prueba se observa un comportamiento estable entre las cámaras
- Distancia del objetivo: Una parte fundamental de la cámara son los sensores iluminadores que equipa, dependiendo de la cámara estos tienen un mayor o menor alcance, y dependiendo del entorno en el que se encuentren estos podán captar más o menos información de enfoque.
- En los diferentes escenarios habían sujetos desde menos de un metro (persona bajando por las escaleras) hasta 15 metros (coche en movimiento) y, se puede observar las limitaciones respecto a la calidad de imagen de la cámara de 1.4 mpx, que pixela al objetivo en distancias más lejanas, frente a la de 4 mpx que ofrece una imagen más nítida en la misma situación.
- Velocidad del objeivo: Las cámaras cuentan con un número de fotogramas por segundo por lo que cuando se expone un objeto a diferentes velocidades estas captan dicho objeto con mayor o menor fluidez.
- Es por ello que hemos querido exponer tres escenarios y en uno de ellos con un vehículo a diferentes velidades, para comprobar si en la captación de un fotograma con zoom digital se apreciaban las diferencias.