Las lluvias impiden la comunicación de los sistemas telefónicos, sin respaldo de otra vía de comunicación, con las Centrales Receptoras de Alarmas
Las tormentas que hubieron la pasada semana acontecieron una serie de problemas con las líneas de telefonía tradicionales, lo que pudo generar impedimento entre la comunicación del sistema de alarma y la CRA.
Arquetas inundadas, postes y antenas caídas dificultaron la comunicación entre los sistemas de alarma y las Centrales Receptoras de Alarmas.
Situaciones como estas son una ventaja para los delincuentes y dejan nuestros sistemas desprotegidos ante cualquier peligro.
¿Cómo se puede impedir ese corte de comunicación?
La seguridad depende de su sistema de alarma, de la comunicación entre este y la Central Receptora de Alarmas y la rápida intervención.
Si solo existe una vía de comunicación, el riesgo como el de que una tormenta impida el flujo de información entre la alarma y la CRA puede ser causa de un robo sin precedentes.
Por ello es imprescindible contar con más de una vía de comunicación para que la efectividad del sistema de alarma se cumpla.