No cabe duda que tener una central de alarma protegiendo nuestra empresa nos deja más tranquilos. Pero el control de acceso electrónico en una empresa junto al sistema de seguridad se consigue tener un cómputo de quién accede a las instalaciones e incluso una verificación de la asistencia de los empleados. De esta forma, se simplifica la gestión administrativa de monitorizar el proceso de identificación de todas las personas que acuden a nuestras instalaciones.  

A continuación, te resolvemos las dudas sobre cómo funciona un sistema de control de acceso electrónico, sus ventajas  y los tipos de sistemas que puedes elegir  para tu empresa.

Funcionamiento del sistema de control de acceso electrónico

La instalación de un sistema de seguridad conectado a Internet facilita el control de acceso de entradas y salidas a las instalaciones de tu empresa. En un sistema de control tradicional siempre se tiene que recurrir al control manual de cualquier persona que entre o salga. Además, el coste económico de creación de llaves o el trabajo administrativo de generar cambios para dar permisos de acceso a nuevos empleados, hace que muchos empresarios elijan el acceso electrónico ya que es más eficaz y seguro.

Por un lado, las empresas pueden optar por sistemas que garanticen un historial de datos fiable del cumplimiento de la jornada laboral de los empleados. Con este registro que facilita el sistema facilita al departamento de recursos humanos la detección del cumplimiento del horario. Por otro lado, la incorporación de sistemas de control de acceso electrónico facilita la restricción a áreas sensibles del recinto laboral a los trabajadores no autorizados. Esto contribuye a la seguridad en el acceso de personal, pero también a la prevención de riesgos laborales.

¿Qué ventajas ofrecen los sistemas de control de acceso?

  1. Control de entrada y salida en las puertas.
  2. Restricción de acceso a un área o lugar determinado de la empresa.
  3. Identificación  a los usuarios que entran o realizan alguna operación.
  4. Registrar la jornada laboral de los empleados.

Tipos de sistemas de control de acceso

  • IDENTIFICACIÓN CON TARJETA: Las tarjetas magnéticas  activan el sistema de acceso por contacto a través de un lector en la barrera de acceso. Funcionan por proximidad facilitando el tránsito de empleados entre distintas áreas del entorno de trabajo.
  • SISTEMA BIOMÉTRICO: Estos sistemas son los que más van evolucionando ya que se realiza la autenticación mediante la lectura de la huella dactilar, el reconocimiento de iris o incluso el reconocimiento facial.

Esperamos que no te quede ninguna duda sobre el sistema de control de acceso electrónico  y que des el paso para instalarlo en tu empresa. Notarás la diferencia desde el primer día porque  no se te escapará ningún dato y tendrás todo bajo control. No dudes en llamar a nuestro equipo de Segurinter  y te atenderemos sin compromiso.