comunidades-de-vecinos

Es normal que nuestra preocupación aumente cuando vivimos en grandes comunidades en las que hay muchas más personas conviviendo. Esto es así, por no controlamos la gente que entra y sale, si son de verdad del bloque o recinto, o, simplemente si son gente peligrosa que hay que tener en cuenta. Da igual vivas donde vivas, en un edificio o en una gran comunidad, puesto que tendréis que intentar llevar una serie de normas y de reglas para que prime la seguridad de todos por encima de cualquier otro asunto. Por eso mismo, queremos hablarte hoy, por si lo desconocías las normas que existen de seguridad en el hogar y en las comunidades. 

Sin embargo, si no tienes un reglamento en el que tenéis que apoyaros para garantizar la tranquilidad de todos los vecinos, puedes leer las siguientes recomendaciones que vamos a darte para que las actualices, si lo crees necesario o añadas las que te interesen. 

Evita riesgos innecesarios en la comunidad 

Por más que lo intentes, es imposible controlar todo, durante todo el tiempo. Por eso, es mejor que te reúnas con tus vecinos y propongas contratar a una empresa para que nos cuide nuestras instalaciones y nuestro bienestar. Aun así, mira cómo puedes evitar ciertos peligros: 

  • Parece una tontería, pero intentar siempre que las puertas de todos los accesos a las viviendas estén bien cerradas para que no pueda entrar gente ajena. Esto lo podéis hacer poniendo puertas que se cierren automáticas y no se queden bloqueadas cuando se abren.  
  • Intentar mantener bien iluminadas todas las zonas comunes, así como las partes en las que pasáis durante el día. Esto es bueno para que no puedan encontrar puntos débiles en la zona las personas que intenten robar o asaltar alguna vivienda. 
  • Protege todos los accesos con todas las tecnologías posibles, por ejemplo, no dejes que la puerta de tu urbanización se pueda abrir desde fuera. Asegúrate que solo se abra desde dentro. Ten en cuenta que los ladrones se saben todos los trucos y todas las artimañas para conseguir su objetivo. Dota de seguridad a todos los accesos. 
  • Instala cámaras de seguridad en todas las zonas comunes, o si lo deseas, solo en el acceso a las viviendas. Además, avisa en la parte de fuera del recinto con carteles, donde diga que tenéis la zona vigilada, de esta manera se pensarán dos veces acceder a vuestra comunidad de vecinos. 

Cuando sois muchos viviendo en un mismo lugar, es aconsejable que contéis con una buena empresa de seguridad que pueda vigilar todo el perímetro tanto de día como de noche. No dejar nada al azar porque así os evitaréis muchos problemas graves. Nosotros contamos con muchos años de trayectoria profesional, por lo que, si lo quisieras, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales estará encantado de resolverte todas las dudas que te hayan podido surgir.