cabecera blog detectores

¿Con qué tecnología cuentan los detectores?

Detectores de una sola tecnología

Detectores con tecnología de infrarrojos

detector por infrarrojos

Funcionan captando la temperatura de distintas zonas del área vigilada, aislando los puntos a distinta temperatura del entorno, y analizando el movimiento de estos puntos. Simplificando un poco seria como hacer dos fotos de una zona, y poniéndolas una encima de otra para ver si son iguales, o ha habido un cambio entre ellas dos.
Para simplificar, es como tomar dos fotos de un área y colocarlas una encima de la otra para ver si son iguales o si hay un cambio entre las dos. Cada fabricante utiliza su propio algoritmo para analizar el tamaño, la velocidad e incluso el comportamiento de los puntos para determinar si las personas se están moviendo o si hay flujo de aire. Su ventaja es que al usar infrarrojos para detectar diferentes objetos, pueden “ver” objetos en la oscuridad, pero su desventaja es que existe una diferencia de temperatura entre el objeto a detectar y la temperatura de fondo en que se mueve el objeto. verano Necesitan compensar la temperatura ambiente para no perder sensibilidad, si un intruso se esconde detrás de un objeto que no conduce calor, también puede ser engañado.

Detectores con tecnología de microondas

detectores por microondas

Estos funcionan de manera similar a un radar: emiten una señal de alta frecuencia, y “escuchan” el eco de esta al rebotar en las paredes y objetos del área vigilada.

Cuando el objeto de la onda reflejada se mueve con respecto al origen, se produce el llamado efecto de dolor: según el movimiento del objeto, la frecuencia de la señal reflejada cambia en relación con la señal recibida. Puede analizar este cambio y darnos una idea del tamaño, la dirección y la velocidad del movimiento del objeto. Aplicando el algoritmo nuevamente, el detector distingue la señal generada por el intruso de la señal generada por la pala del ventilador. Su ventaja es que son difíciles de pasar por alto, porque la señal pasará a través de la pared (al igual que podemos escuchar el sonido en el otro lado de la pared, el detector escucha el eco en el otro lado del objeto), cualquier ” sólido “el objeto es más o menos producirá eco. A cambio, son muy sensibles, requieren ajustes muy finos y generan muchos falsos positivos.

Detectores de doble tecnología

El detector de tecnología dual puede utilizar ambas tecnologías al mismo tiempo. Por lo que pueden tener infrarrojos muy sensibles (cuando el gradiente de temperatura entre el ambiente y el intruso es pequeño), y microondas que se pueden usar sin mucho ajuste: para generar una alarma, necesitan usar ambas tecnologías (o dentro de un cierto período de tiempo). Suelen contener también algoritmos, por lo que si la tecnología de microondas detecta una señal lo suficientemente grande y tiene suficiente similitud con el movimiento humano, se generará una alarma (aunque no se detecte luz infrarroja de suficiente intensidad), por lo que en comparación con la tecnología simple, son más difíciles para evadir detectores. Sus precios también son ligeramente más altos, pero el aumento del volumen de detección y la reducción de falsas alarmas son suficientes para justificar los costos adicionales.

Detectores con Anti-Masking

funciones antimasking

Si deseas saber más sobre nuestros productos