Cada vez más los métodos de robo son algo más complejos y creativos. Y es que los delincuentes están constantemente desarrollando formas nuevas que les permitan entrar en nuestras propiedades y hacerse con nuestras pertenencias.

Escalo: Uno de los métodos de robo clásico es acceder a una vivienda a través de una ventana tras haber escalado hasta ella o haber conseguido llegar hasta la azotea y haberse descolgado.

Resbalón: Tal y como suelen hacer los cerrajeros cuando nos dejamos las llaves dentro de casa, los cacos también pueden usar radiografías, o utensilios similares, para conseguir abrir la puerta.

Taladro: Los ladrones utilizan un taladro para hacer un agujero en el marco de la ventana e introducir un alambre. Una vez introducido, se sirven de este para conseguir girar la manivela o accionar el mecanismo de apertura.

Imán: Dejarse las llaves de casa puestas por dentro también puede ser un gran peligro. Los cacos pueden usar un imán para hacer girar la llave desde el exterior y conseguir abrir la puerta.

Ganzúa: Con esta técnica se introducen una ganzúa en la cerradura para así manipular los sistemas internos de esta e inutilizarla.

Bumping: Otra opción de la que se sirven los ladrones es mediante una especie de llave maestra. Tras dale un pequeño golpe en la parte posterior se consigue saltar los cilindros del bombín y abrir la puerta de la vivienda.

Impresioning: Introducen una lámina de aluminio deformable que consigue una impresión de las muescas de la llave. De esta forma se puede realizar una copia de esta y acceder al hogar sin ningún tipo de problema.

Inhibidores de frecuencia: Utilizando estos dispositivos, que son ilegales, consiguen anular móviles y cierto tipo de alarmas que trabajan en la frecuencia GSM y radio.

Cámara en la mirilla: Los cacos también son capaces de desenroscar nuestra mirilla y colocar micro cámaras. De este modo, estudian nuestros movimientos y se aprenden nuestras rutinas para saber cuándo no estamos en casa.

Pegamento en las puertas: Los ladrones colocan hilos de pegamento entre el marco y la puerta para localizar posibles casas vacías. Son más difíciles de detectarya que son finos y no caen al sulo como los testigos de plástico.

Marcadores de plástico o monedas: Para conocer si es viable o no entrar en los hogares, los ladrones utilizan métodos como colocar marcadores de plástico en el marco de la puerta o monedas dobladas. Si al cabo de unos días, estos objetos continúan en el mismo sitio, significa que la casa se encuentra vacía.

Por todo esto, es importante tener un sistema de seguridad a medida y, un buen asesoramiento por parte de nuestros profesionales en seguridad y de nuestro equipo técnico; junto a una rápida intervención por parte de la Central Receptora de Alarmas complementado con el Servicio de Acuda y Custodia de Llaves.

TE PUEDE INTERESAR

alarma hogar
servicio de acuda y custodia de llaves