falsa alarma

A pesar de la tecnología avanzada, las falsas alarmas ocurren ocasionalmente. Esto puede ser el resultado de un equipo defectuoso, baterías agotadas, instalación incorrecta, error del usuario o cualquier otro problema. Vamos a darte más datos sobre este tema, y te hablamos hoy sobre lo que es una falsa alarma y cómo puedes evitarla.  

Aspectos a tener en cuenta para evitar falsa alarmas  

1. Usa sensores de movimiento inmunes a mascotas.

Las mascotas activas son causas frecuentes de falsas alarmas. Afortunadamente, hay sensores de movimiento especiales inmunes a las mascotas con configuraciones de sensibilidad que permiten que la alarma ignore el movimiento de las mascotas. Al instalar sensores inmunes a mascotas, puedes dejar de preocuparte por las falsas alarmas y dejar que tus amigos peludos deambulen libremente por la casa. 

2. Practica ingresando tu código.

Otra causa muy común de falsas alarmas es que los propietarios ingresan el código incorrecto para desactivar la alarma. Asegúrate de que todos los que necesiten poder desactivar la alarma conozcan el código lo suficientemente bien como para introducirlo antes de que se dispare la alarma. 

3. Mantén las baterías frescas.

Cambia las baterías de tu equipo de seguridad para el hogar con regularidad. Las pilas bajas pueden dar lugar a falsas alarmas. Por lo general, el equipo te notificará que las baterías se están agotando, pero no es una mala idea consultar con su compañía de monitoreo para ver si recomienda pruebas regulares de batería. 

4. Mantén despejada el área alrededor de los sensores de movimiento.

No son solo las mascotas las que pueden activar los detectores de movimiento: los objetos perdidos, como las pelotas que pasan rodando por los sensores, también pueden activar la alarma. Los globos son conocidos por causar falsas alarmas cuando pasan flotando. Mantén el área despejada y engancha todo lo que pueda ser arrastrado por el aire acondicionado. 

5. Cierra las ventanas y puertas de forma segura. 

Es fácil dejar la ventana abierta lo suficiente para activar la alarma. Adquiere el hábito de cerrar bien todas las puertas y ventanas. Este es un buen consejo a seguir, independientemente de las falsas alarmas: no desees ayudar a un posible intruso a ingresar a su hogar. 

6. Mantén el equipo de seguridad de tu hogar en buen estado 

Aunque la mayoría de las falsas alarmas pueden atribuirse a un error humano, un equipo defectuoso también puede desencadenar una alerta. Si alguno de los equipos de seguridad de tu hogar requiere un mantenimiento regular, asegúrate de mantenerse al día. Y si crees que hay un defecto en alguno de los componentes, repáralo de inmediato. Esto podría significar contactar a la compañía para obtener soporte de garantía o llamar a tu proveedor de seguridad para el hogar para que un técnico venga y lo revise. De cualquier manera, no esperes.

Consejos para la prevención de falsas alarmas 

  • Completa la lista de verificación anual del usuario del sistema de alarma para la prevención de falsas alarmas cada año. Asegúrate de que tu compañía de monitoreo de alarmas verifique las alarmas antes de llamar a la policía siguiendo un proceso de verificación de llamada mejorada (ECV).  
  • Capacitar adecuadamente a todos los usuarios y poseedores de llaves del sistema de alarma, incluidos los empleados, el personal de limpieza y los invitados, sobre cómo cancelar una falsa alarma y armar/desarmar correctamente el sistema de alarma.  
  • Asegura puertas y ventanas antes de activar el sistema de alarma. 
  • Realiza un mantenimiento periódico del sistema de alarma (incluidas las baterías). 
  • Informe a tu empresa de alarmas de los nuevos usuarios autorizados y sus números de contacto. 
  • Asegúrate de que los botones de pánico no estén al alcance de los niños pequeños. 
  • Haz que tu sistema de alarma sea inspeccionado anualmente. 
  • Cancela inmediatamente todas las llamadas de falsa alarma. 
  • Proporciona a tu compañía de monitoreo detalles sobre a quién llamar en caso de que se active tu alarma. Se recomiendan tres o más poseedores de llaves.  
  • Notifica a tu compañía de alarmas cuando estés fuera por un período prolongado de tiempo y proporcióneles una lista de llamadas revisada. 
  • Sé consciente de cómo los cambios en tu entorno afectan a tu sistema de alarma. Las decoraciones, el diseño ambiental, las mascotas y el polvo de la construcción pueden generar falsas alarmas. Comunícate con tu compañía de alarmas para asegurarte de que los cambios que hayas realizado en tu entorno no afecten negativamente a tu alarma. 
  • Asegúrate de que todas las ventanas y puertas cierren bien. 
  • Si estás probando tu sistema de alarma, comunícate primero con tu compañía de alarmas para informarles sobre el período de tiempo de la prueba, incluida la llamada nuevamente después de que se complete la prueba.  
  • Si crees que tu sistema de alarma no funciona correctamente, comunícate de inmediato con tu compañía de alarmas. 
  • Las falsas alarmas representan un problema costoso para la policía, los socorristas y las comunidades en general.  
  • Las activaciones de alarmas antirrobo son el tipo de llamada de mayor volumen para los servicios de emergencia. Desafortunadamente, la mayoría de estas activaciones de alarmas antirrobo son falsas alarmas. La policía y los servicios de emergencia dedican recursos significativos a la respuesta de alarmas, y los costos asociados con las falsas alarmas van más allá de lo que podría pensar.

Los costos típicos de falsas alarmas incluyen:

  •  Costos de personal de los operadores y despachadores de llamadas de la policía.  
  • Costos de personal y equipo de respaldo. 
  • Tiempo y costos asociados con el análisis de falsas alarmas.  
  • Costos de oportunidad perdida. Las falsas alarmas pueden impedir que la policía responda a delitos reales. 
  • Costos asociados con el desplazamiento de llamadas porque la respuesta a otras llamadas al 911 lleva más tiempo. 

Si estás pensando en instalar una alarma en tu casa/ local, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de proteger tu casa al igual que a toda tu familia, dentro y fuera del hogar.