Control de accesos con reconocimiento facial

La nueva gama de terminales de control de accesos con reconocimiento facial basados en Deep Learning, permiten optimizar la gestión de accesos a oficinas y centros de trabajo, instalaciones deportivas, etc.

Los terminales de reconocimiento facial admiten modos de correspondencia 1:1 o 1:N, autenticación mediante tarjetas Mifare y conectividad TCP/IP o RS-485.

Reconocimiento facial rápido y preciso

La integración de algoritmos de Deep Learning en los terminales de reconocimiento facial, disminuyen el tiempo de transmisión y reducen la carga en los componentes del backend. Como resultado, los terminales tienen una alta tasa de éxito, que puede alcanzar una precisión del 99% en menos de 0,5 segundos.

Durante las horas punta, los tornos de reconocimiento facial pueden responder en menos de medio segundo, pasando hasta 40 personas por minuto.

Los terminales de reconocimiento facial tienen una amplia variedad de aplicaciones y ofrecen un alto grado de adaptación para diferentes situaciones. Entre las opciones de autentificación están: imagen facial, tarjeta de identificación deslizante y comparación de imágenes y otras formas personalizables.

En cuanto a sus posibles aplicaciones incluyen desde áreas residenciales a edificios oficiales, instalaciones deportivas, pequeñas y grandes empresas o fábricas, entre otras.

Existen Terminales de control de accesos con medición de temperatura y Alerta de detección de mascarilla.

Terminal accesos con medición temperatura. Alerta mascarilla

¿En qué consiste?

El sistema de reconocimiento facial identifica de forma automática a una persona en una imagen digital gracias una aplicación dirigida por un ordenador en el que están almacenados las bases de datos. Luego, compara los rasgos y características faciales del sujeto registrados en la base de datos con los de la imagen o de un fotograma clave de una fuente de vídeo.

El sistema opera en dos modos:

Verificación o autentificación de caras: compara una imagen de la cara con otra imagen con la cara de la que queremos conocer la identidad. El sistema confirmará o rechazará la identidad de la cara. Es decir, compara una “imagen A” y una “imagen B” para detectar si el sujeto es el mismo.

Identificación o reconocimiento de caras: compara la imagen de una cara sin identificar con todas las imágenes de caras conocidas que se encuentran en la base de datos para determinar su identidad.

El sistema de reconocimiento facial forma parte, junto con la huella digital o el reconocimiento del patrón venoso del dedo, de los sistemas de autentificación biométrica, que consisten en la aplicación de las matemáticas y estadística en relación con los rasgos físicos o conductuales de un sujeto para verificar o reconocer su identidad.

Ventajas

Muy difícil de suplantar. Una de las novedades y mejoras respecto a otros métodos es que este sistema, al utilizar los puntos biométricos del rostro para identificar al individuo, es totalmente imposible de engañar. Por tanto, no se puede suplantar la identidad de la persona. Frente a tarjetas, contraseñas y códigos, este sistema supone un gran avance para acabar con la pérdida, sustracción o duplicación de estos elementos identificativos.

Privacidad protegida. No registra las imágenes de las caras. Por tanto su privacidad está intacta, almacena una especie de datos a partir de los cuáles es imposible reconstruir las caras.

Más rápido. Pueden responder en menos de medio segundo, pasando hasta 40 personas por minuto.

Mayor seguridad e imagen para su empresa. Aumentando la confianza y seguridad de sus empleados y clientes.

Entre las principales ventajas de la tecnología facial nos encontramos con que es un sistema cuya velocidad y certeza en el reconocimiento asombran, siendo capaces de diferenciar hasta gemelos idénticos.

Otro punto diferenciador de esta tecnología con respecto a todas las de contacto (huella, vascular, etc), es la higiene. Bastará con acercarnos al terminal para quedar registrados y proceder a la apertura de la puerta, o barrera de control a la que esté conectado.