Comunidad de Vecinos

Para una persona, lo más importante es tener su casa siempre protegida. Por eso, hoy en día, el servicio de alarmas en el hogar no para de crecer y está en constante demanda. Hoy, queremos hablarte de esto, de cómo funciona el sistema de alarmas de una casa para que sepas en todo momento lo que puedes o no puedes hacer, y, te asegures tanto el correcto funcionamiento como estar siempre protegido.  

Si estás dudando en instalarte o no una alarma en tu hogar, has llegado al post adecuado porque te resolveremos las inquietudes o dudas que tienes en mente, para que finalmente, puedas dar el paso y tomes la decisión de estar seguro en tu casa tanto cuando estás dentro como cuando te vayas.  

Funcionamiento de sistema de alarmas inalámbricas 

Una alarma inalámbrica, puede ser que sepamos todos cómo funciona, pero, lo importante es que siempre está conectado a una central receptora de alarmas. Así, te aseguras, una rápida respuesta, además de que te garantizas la total y completa seguridad en tu hogar. Independientemente de la alarma que tengas, pues puede ser de intrusión, agresión, emergencias o fuego. Los operadores de la central están acostumbrados, además de que están preparados para tomar la decisión adecuada en cada situación y protegeros como es debido. 

¿Y qué hay de la verificación de alarmas en el hogar? 

Pues, en esto podemos decirte que gracias a los avances tecnológicos esto va mucho más allá, pues las nuevas tecnologías suman a la hora de proteger tu hogar contra todo tipo de intrusión en tu vivienda. Por eso los sistemas de alarma para casa más modernos incluyen la videoverificación, esto es algo que te recomendamos que siempre preguntes antes de contratar tu alarma. Te explicamos brevemente cómo funciona: 

  1. Se dispara la señal, por lo que cuando se recibe una señal del sistema de seguridad de tu hogar, un operador alerta al cliente y a la policía. En el mismo momento. Pero, eso sí, ten en cuenta que, aunque no estés en casa, todo sigue igual, la alarma funciona de la misma manera como si tú estuvieras dentro de tu hogar, por lo que en todo momento tanto tu familia o conocidos que vivan contigo como todas tus pertenencias, estarán protegidas todos los días de la semana a todas horas.
  2. Entonces, si la alarma salta, los operadores que trabajan activamente en la central receptora reciben las imágenes que mandan los fotodetectores, pudiendo determinar de esta forma si se trata de una alarma real o no. En este caso, es el momento en el que nos daremos cuenta de qué está pasando y cómo está pasando, algo esencial si se da una situación grave. 

Si tienes más dudas o quieres contratar cualquier servicio de alarmas, no dudes en llamarnos. Llevamos muchos años trabajando en esto y sabemos lo que el cliente espera conseguir. Pregúntanos y nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte sin ningún tipo de compromiso. 

CRA
Central receptora de alarmas